Módulo: Técnicas, Principios e Intereses en la Negociación

Programa

Bienvenidos y bienvenidas! 

En este módulo les invitamos a conocer tus intereses y los de la otra parte; es ese el secreto del exito en una negociación.
Saber diferenciar un interes de una posición es otro tema clave y relevante al momento de buscar un acuerdo.
Por lo general, detrás de cada posición que adopta una de las partes, que en la mayoría de los casos parece inamovible, , existe un interés. La clave de una buena negociación reside en saber diferenciar estos dos términos.
Debemos preguntar a nuestro cliente, proveedor o socio por qué quiere conseguir lo que nos pide, y también debemos enseñarle a reflexionar sobre por qué dice no a la postura de la otra parte. En la mayoría de las ocasiones, probablemente, ni siquiera se haya planteado tenerla en cuenta.
Muchas veces, durante una negociación, perdemos nuestro tiempo discutiendo como encontrar un punto de compromiso entre dos posiciones firmes en las que ambas partes se estancan. Sin embargo, en la negociación por principios, los que se sientan en la mesa son  capaces de mirar mas allá de esas posiciones iniciales y poder identificar los interesaes que subyacen.
 Y el diálogo es la estrategia que permitirá a cada parte exponer estas tres cuestiones con sinceridad y hacer propuestas eficaces para solucionar el conflicto.

En este Modulo aprenderás:

- Diferenciar entre posición e interes
-El valor del dialogo para el acuerdo
- Abordar de modo eficaz el conflicto

Te acompañamos a formarte para el mundo de hoy y para el que viene!