Clase - Modelo de la Negociación Efectiva

La efectividad se asienta siempre en formas elaboradas de cooperación y esta es la base sobre la cual se desarrolla el Modelo de Negociación Efectiva. 
Negociamos día tras dpía, en familia, entre amigos, en el ámbito laboral y en el comunitario. Se negocia cada vez qeu se da por valedero que existe un conflicto de intereses entre dos o mas personas, es decir que lo que desea uno no es necesariamente lo que desea el otro, que no existen procedimientos o reglas fijas o establecidas para resolverlo. En otras palabras las partes involucradas prefieren buscar un acuerdo antes que presentar batalla, hacer capitular al otro, interrumpir el contacto permanentemente o elevar una disouta a una instancia superior para someterse a un dictamen, legal en este caso.
Es un proceso complejo en donde reina el intercambio, de ideas, de criterios, de valores, de cultura, de intereses, etc.
Por ello negociar es un arte y por ello es que comprender lineamientos basicos de como movernos ante determinadas situaciones o conflictos nos lleva a pensar en que necesitamos ser efectivos.
Sabemos que muchas veces cuando se habla de negociar, la reacción culturalmente aprendida se inspira en el temor de que hacerlo implicaría abandonar principios, renunciar a objetivos o ceder hasta mas no poder.
Incluso solemos pensar que dialogando es imposible que lleguemos a buen puerto, que logremos un acuerdo que beneficie a todas las partes.
Es por ello que esperamos poder aportar un poco de luz al final de túnel y salir del miedo y confusión y movernos hacia un terreno de colaboración y consecución de objetivos.
Pretendemos lograrlo por medio de este esquema de negociación que aquí proponemos.



 
Modelo de la Negociación Efectiva
Tipo: Mezcla
Preguntas: 13
Intentos permitidos: Ilimitado
Disponible: Siempre
Ratio de aciertos: 70%
Pasado:
EN PROGRESO
Puntaje promedio: 0%
Progreso: 0%
x
TU CERTIFICADO