1: Introducción al Asociativismo. El ecosistema de las Cooperativas y Mutuales

Programa

Bienvenidas y Bienvenidos!  Este modulo  es Intoduccion al Asociativismo. El Ecosistema de las Cooperativas y MutualesLa presente propuesta tiene como propósito promover la formación, capacitación y asistencia técnica sobre cooperativas, mutuales y formas asociativas, especialmente orientada a los responsables de las áreas de los gobiernos municipales de la Provincia de Santa Fe vinculadas a la economía social.Las cooperativas, mutuales y formas asociativas constituyen parte de la historia cultural, político-institucional y económica social de los territorios municipales de la Provincia.
Hoy en la Provincia de Santa Fe funcionan más de 1800 cooperativas y 850 mutuales que conforman un espacio socioeconómico centrado en las necesidades y expectativas de los ciudadanos-asociados y contributivo al desarrollo sostenible. Por ello es primordial continuar, alentar y fortalecer su organización y trabajo en red con los gobiernos municipales de la Provincia.
Objetivo general: Contribuir a promover y fortalecer la organización, gestión y control de las empresas cooperativas, mutuales y asociativas, logrando su sostenibilidad en el tiempo y la mejora en la gestión.
Objetivos particulares: Que los participantes logren:
➢ Incorporar conocimientos sobre la orientación valorativa y criterio de identidad de las organizaciones cooperativas, mutuales y asociativas.
➢Adquirir conocimientos acerca de los criterios de conducción, gestión y control necesarios para llevar adelante una cooperativa y/o mutual.
➢ Favorecer el desarrollo local –regional de la economía social y el trabajo en red de vínculos con los municipios y la Provincia.

Los invitamos a participar del Foro de este modulo, donde encontraran  disparadores porpuestos por el docente, para repensar esta tematica en cada lugar.

Labor Docente: Eduardo H. Fontenla